La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Sábado

8

Mayo 2010

Los básicos para el cuidado diario del rostro.

Por , publicado en Sin categoría

Hace poco me preguntaba una lectora sobre los productos básicos que hay que utilizar para el cuidado de la cara. Ella me comentaba que le daba mucha pereza el proceso de elegir, comprar y ponerse las cremas todos los días. Así que voy a intentar simplificar este proceso.
Lo primero para mí es que los productos que todas debemos tener -y sin los que no debemos vivir- son 4 (por orden izquierda a derecha y de aplicación por las mañanas):

Estos son los productos que yo uso (como véis probar diferentes marcas es lo mío).

– Un gel o crema limpiadora: dependiendo de si tienes la piel seca, normal o grasa te irá mejor una cosa u otra. Para pieles secas las cremas limpiadoras son los más recomendados, porque aportan un mayor nivel de hidratación. Las pieles normales admiten prácticamente todo tipo de limpiadores (aunque dependiendo de si hace calor o frío, sentiremos que nos van mejor las cremas o los geles). Para las pieles grasas, definitivamente los geles que ayudan a eliminan el exceso de grasa. Yo tengo la piel mixta y uso la espuma limpiadora tonificante de la linea Materia Herba de Korres. Es una espuma muy ligera que me quita todo el maquillaje y no reseca.
– Una crema hidratante: hay todo un mundo de cremas hidratantes. No importa la condición de tu piel: habrá varias para ti. Si tienes manchas, acné, arrugas, poros dilatados, piel seca, combo o grasa, o simplemente quieres evitar todo lo mencionado. Tienes una esperándote. Mi dilema particular es la unificación del tono y uso la crema Revelation de Estee Lauder. Combate los primeros signos del envejecimiento y la aparición de manchas.
– Un contorno de ojos: básico e imprescindible. Creo que lo más importante de la cara son los ojos. Las ojeras, las arrugas y las bolsas debajo de ellos son una pesadilla y muy difíciles de combatir. Mi consejo es: cuanto antes empecemos a usar una crema para el contorno de ojos, mejor. Como las cremas hidratantes, también hay todo un mundo de Contornos de ojos. Lo bueno es que generalmente podemos comprar uno que combata todas las pesadillas mencionadas antes y que además te sirva para el día y la noche. Yo uso el dos en uno que se llama Eyliplex. En un solo envase tengo la crema de noche y la de día. Simplificando!
– Un protector solar: sobre todo en verano, pero si es todo el año, mejor. El sol de invierno, aunque haga frío, es muy dañino. De qué nos vale usar una crema hidratante antimachas y antiarrugas, si no vamos a proteger la piel del sol? De practicamente, nada. Y no estoy hablando de protector solar del que te pones en la playa o de una pantalla solar. Estoy hablando de un City Block, un protector que sea mínimo de SPF25 y que te lo puedas poner antes de salir de casa encima de tu crema hidratante y debajo del maquillaje. Prácticamente todas las marcas de farmacia tienen uno. Mis dos favoritos son, el Clinique City Block Sheer SPF25: es una crema sin aceite, de color crema que se adapta al tono de piel que tengas y además absorbe el exceso de grasa; y el Block de Kiehl´s SPF50: es una crema tan fina que literalmente te la aplicas y se desvanece en unas segundos (y eso es muy difícil de conseguir con una crema de protección tan alta).
Para mí estos 4 productos son los básicos de cada día para una persona que no quiere emplear mucho tiempo con los potingues, os aseguro que no os tomará más de 10 minutos aplicarlos por la mañana y por la noche. Una opción para simplificar el proceso de elección es comprar los 4 productos de una misma marca. Así evitamos ir de una tienda a otra buscando las diferentes marcas (para mí -que probar de aquí y de allá no me da ninguna pereza- ese no es un problema ;). Podemos elegir una linea de cosméticos que nos parezca interesante, ya sea por que sus productos son naturales o ecológicos, porque no prueban con animales, por su relación calidad-precio o simplemente por recomendaciones.
Lo más importante es vencer la pereza, realmente vale la pena. No a la pereza!

1 Comment

  1. perezosa beauty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *