La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

lunes

19

julio 2010

¿Quién quiere comprar en la tienda oline de Bimba & Lola? I do!!

Por , publicado en Sin categoría

El próximo mes de agosto la marca española Bimba & Lola (¡¡que me encanta!!) pondrá en marcha su tienda online.

 Y será sólo una de las varias tiendas online que ya han llegado y llegarán: MangoSpringfield, Pedro del Hierro, Cortefiel y… Zara. Yo, como ya os habréis dado cuenta, soy una e-shopper convencida y dedicada. Pero qué nos puede ofrecer una tienda online para hacernos elegir esta forma de comprar, especialmente cuando las tienes por todas las esquinas de nuestras ciudades?  Yo encuentro multitud de ventajas y os doy algunos ejemplos:
-Hay muchas veces que veo algo que me gusta en una revista o en algún newsletter y me pone de los nervios cuando voy a la tienda a preguntar por el objeto de deseo y las dependientas no tienen ni idea de lo que les estoy hablando. O no saben decirte si ha llegado. Si va a llegar. O si está agotado. Y si está agotado en una tienda, a veces te dicen que puedes ir a otra a ver si lo encuentras… y  ahí es cuando ponen a prueba cuánto realmente quieres aquello que has ido a buscar. Yo muchas veces termino rindiéndome o encontrando algún sustituto. Este problema con una tienda online se hace más sencillo:¿que ves un bolso de Bimba & Lola en el In Style, te gusta y lo tienen en la tienda online? Lo compras y lo recibes en casa.
-Otro momento en el que el comercio electrónico es muy útil es en las rebajas. No me gusta nada cuando voy a las tiendas y veo todo tirado en el suelo, amontonado en los rincones y fuera de lugar. En el mundo virtual eso no pasa.
-Tercero: me hace muchísima ilusión cuando viene el repartidor con mi paquete.
-En el caso de las tiendas que he mencionado antes, que hay varias en casi todas las ciudades de España y en muchas ciudades del mundo, tienes la posibilidad de ir a la tienda a cambiar la prenda que has comprado si no te sirve o no te gusta cuando la recibes.
Pero hay algunas cosas que hacen que una tienda online sea buena y exitosa (según mis estándares):
-La experiencia de compra tiene que ser fácil, rápida y segura.
 UNA DE MIS TIENDAS FAVORITAS: TOPSHOP, EJEMPLO DE UNA WEB MUY COMPLETA.
-La página tiene que ser clara y la navegación sencilla.
-De cada articulo tiene que haber fotos y si hay más de una vista mejor. Tiene que haber imágenes de todos los colores que ofrezcan (no compréis nada si no podéis ver el color: creedme, os evitaréis muchos disgustos).
-Las tiendas que tienen wishlist están muy bien. A veces cuando veo algo que me gusta, lo meto en el wishlist y cuando lo veo al día siguiente, o ya no me gusta o me sigue gustando, pero decido cambiar el color o el tamaño (no se puede comprar en caliente, jejeje).
-Yo siempre busco la opción de pagar con Paypal. Es un sistema de pago seguro, que en caso de que el paquete te llegue en mal estado o no te llegue, te reembolsan el dinero que has pagado.
-Que envíen vía correos o courier privado (UPS, DHL, etc). Yo suelo elegir lo segundo, pero más que nada porque soy una impaciente y las empresas de reparto privadas son más rápidas.
-Ahora tenemos también los probadores virtuales, cómo el de Ray-Ban: si tienes una webcam puedes ir probándote los diferentes modelos de gafas que tienen disponibles en su tienda online.
-Hay tiendas como Wet Seal, que te dejan confeccionar outfits que puedes dejar colgados en su página para que otros clientes con gustos similares puedan comprarlo al completo.
En fin, que habrá muchos más carritos de la e-compra y que hay que aprovecharse de todas las cosas que nos hacen la vida más sencilla. Yo llevo unos cuatro años usando esta forma de comprar (desde el supermercado hasta las pestañas postizas 😉 y de momento no he tenido ningún problema. Supongo que no será una excepción cuando haga mi primera compra en la tienda de Bimba & Lola. ¿Quién se anima?

6 Comments

  1. Anonymous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *