La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Viernes

13

Agosto 2010

I have a dream…

Por , publicado en Sin categoría

Mi post de hoy es más que nada una recomendación. Una recomendación para todos aquellos que quieran trabajar en el mundo de la moda y los que quieran trabajar en producción (de cualquier tipo). Bueno, la verdad es que pensándolo bien, va para todos los que tengáis un sueño y estéis dispuestos a trabajar duro y a aguantar mucha tontería para conseguirlo. En cuatro palabras: The Rachel Zoe Project.

 DE IZQUIERDA A DERECHA: TAYLOR, RODGER (ESPOSO DE RACHEL ZOE), RACHEL Y BRAD.
Éste es un programa de la televisión americana que nos muestra la vida de la estilista (excepcional tengo que decir) Rachel Zoe y sus asistentes. Todo trascurre en torno a Rachel que es una obsesionada del trabajo. A lo largo de las tres temporadas que tiene el programa, nos recuerda lo mucho que ha trabajado para conseguir el prestigio que tiene… y la verdad es que no se le puede quitar ningún mérito. Ella siente que es hora de hacer cosas nuevas y está intentando crear su propia marca. Luego está su ayudante, Taylor, que es otra “trabajólica”, pero de una forma diferente, porque su meta es llegar al nivel de Rachel. Sin embargo, el personaje que más me ha llamado la atención de este programa -y creo que es con el que todos nos podemos sentir identificados- es Brad
Él es el asistente de la asistente de Rachel y el primer episodio de la temporada 1 coincide con el primer día de trabajo para este chico. Él acaba de conseguir su sueño de trabajar para una estilista de renombre. Muy rápido nos damos cuenta de que mantener ese sueño va a ser muy difícil, ya que en varios episodios acaba llorando de impotencia. Pero lo interesante es ver su evolución y las cosas que poco a poco va consiguiendo. Podéis buscar esta serie en Google y la encontraréis en varias páginas para descargar o para ver en streaming. 
 Lo cierto es que muchos de los que piensan que trabajar en moda es fácil no tienen ni idea. Como todo en la vida, nada es fácil. Lo bueno que tiene este sector es que normalmente te rodeas de cosas bonitas que te alegran la vista. 
Yo os recomiendo este programa, más que por la moda, porque en él vemos tres personas que tienen un sueño y están peleando a muerte por él. Cuando veo cada episodio, tengo un subidón y me dan ganas de hacer cosas que creí que nunca podría hacer porque para mí eran imposibles (como crear este blog, por ejemplo). Como algunos de vosotros sabéis, trabajo en el departamento de producción de informativos para una televisión española y el trabajo de productor es básicamente conseguir que las cosas se hagan y se hagan bien. Muchas veces te piden lo imposible, cosas que en un principio ves sumamente difíciles, pero cuando las consigues la sensación es alucinante. Pues con este programa puedes ver cómo cada día hay un problema imposible de resolver, que de alguna forma al final se soluciona -con mucho drama, claro-, pero se soluciona. Creo que, de vez en cuando, nos viene bien ver lo que la gente tiene que luchar para conseguir sus sueños, sobre todo cuando lo consiguen, porque es totalmente inspirador. Hay una frase que dice “the sky is the limit” (el cielo es el límite). Ésta es la pura verdad, aunque a veces nos empeñemos en inventarnos limitaciones… o nos lo pongan muy difícil.
Me permito haceros una última recomendación: a los que os dé curiosidad el mundo de la moda o los que queráis ver el parto que supone crear la revista Vogue USA, tenéis que ver: The September Issue, magnífico documental que gira en torno al día a día de Ana Wintour (según muchos el verdadero Diablo que va vestido de Prada y de muchas otras marcas fabulosas más). Supongo que estará en todos los videoclubes físicos y online del mundo.
Ahí os dejo con mis dos recomendaciones del día. Espero que os sirvan de inspiración a vosotros también.

5 Comments

  1. Anonymous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *