La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

viernes

24

septiembre 2010

El carrito de la e-compra: laredoute.es

Por , publicado en Sin categoría



La Redoute es una tienda de moda femenina, masculina e infantil que vende, por internet y por catálogo, desde prendas para recién nacidos hasta ropa de cama o deportiva. Fue una de las primeras tiendas online que visité hace años. En aquel entonces todavía no sabía lo que sé ahora y, como era de las pocas que había, todo era bueno, bonito y barato. Pero según fui descubriendo sitios nuevos, sobre todo de Estados Unidos -mucho más adelantados en las compras por internet que nosotros-, me dí cuenta de que a La Redoute le faltaba mucho. Colocaban sólo una foto de los productos, no podías ver los diferentes colores, había pocas formas de envío, etc. Pero el mes pasado, viendo uno de mis blogs favoritos, Le Blog de Betty, me reencontré con esta tienda.

En concreto me llamaron la atención estos dos posts:

Del primero me encantaron las bailarinas de purpurina azul y del segundo, los shorts de piel. Éstos últimos, Betty los compró en Maje, pero yo he encontrado unos parecidos en La Redoute, que no son de piel, pero que dan el pego… y seguro que me han salido mucho más baratitos. Definitivamente esta tienda ha cambiado: ahora tenemos muchas más imágenes de cada producto, opciones de pago y de envío. No aceptan pago por Paypal: no sé por qué. Ahí tienen que mejorar.


Hice el pedido un jueves y el miércoles siguiente lo tenía en casa. Esto no es destacable, por supuesto, ya que pagué por el tipo de envío más rápido y la ropa venía de aquí mismo, de España. Vamos, que no es Zara.com en lo que a rapidez se refiere. Todo llegó en perfecto estado y no tengo ninguna queja. Todo era de la talla perfecta. Y todo es exactamente igual que en la página web. He aquí mi pedido:

  1. Short de algodón lacado – 24,90 euros: parecen de piel pero no lo son. Me los pondré mil veces este otoño con medias tupidas. Talla: 40.
  2. Blusa denim – 34,90 euros: tiene las mangas abuchonadas, que le dan un toque más moderno, un poco menos informal. Talla: 38.
  3. Botas de agua – 31,92 euros: tipo Hunter pero muchísimo más baratas. El color es un verde militar bastante oscuro. También disponibles en negro. Talla: 38.
  4. Bailarinas de purpurina azul – 26,90 euros: me encantan. Ya me imagino con el mismo look que lleva Betty en su post. También disponibles en plateado. Talla: 37.
  5. Bailarinas negras – 34, 93 euros: de piel y son un básico en mi armario. Tengo unas de Zara pero tienen ya 4 años y ya dan más de sí. Talla: 37.
  6. Medias largas – 10,30 euros: Estas medias llegan un poco más arriba de las rodillas (ver fotos más abajo). Disponibles en gris jaspeado, marrón claro, beige y negro. Talla: 35-38.
  7. Me mandaron de regalo un trench negro que creo que customizaré porque tal cual no lo veo. Os lo enseñaré cuando lo tenga listo.
Un dato sobre las tallas: el tallaje tira a grande. Yo en Zara o Mango visto normalmente la mediana en blusas y aquí tengo que coger la talla pequeña. En zapatos calzo la 38 en casi todas las marcas y aquí compro la 37. Las botas las cogí un número más porque es lo que hago siempre.
En general estoy muy contenta con mi compra y además me aproveché de una oferta que tienen ahora de un 30% de descuento en casi todas las prendas que compré. Volveré a picar seguro. Ésta es una pequeña muestra de cómo los blogs nos influyen. A las marcas que tengan dudas del poder de los blogueros, aquí tenéis un ejemplo.

A los que no conozcáis La Redoute, os animo a echarle un ojo. Y los que como yo teníais un tiempo sin pasaros por ahí, ahora es un buen momento. ¿Alguno de vosotros habéis vivido alguna experiencia diferente a la mia con esta tienda? ¿Buena o mala?

8 Comments

  1. perezosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *