La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

miércoles

27

octubre 2010

¿Cómo se desmaquilla una maquilladora profesional?

Por , publicado en Sin categoría

Alguna vez os he hablado de la maquilladora inglesa Lisa Eldridge. Es una de mis favoritas y sigo fielmente los vídeos de su canal de Youtubeme sirven siempre de inspiración. Lo normal es verla maquillándose a sí misma, pero esta semana nos deleita con un vídeo en el que nos enseña lo contrario: cómo se desmaquilla. Su técnica me parece muy original y por eso quiero compartirla con vosotras. Resulta especialmente interesante para las personas de piel sensible, ya que deben tener especial cuidado a la hora de retirar el maquillaje del rostro.

Normalmente lo que yo hago es limpiarme toda la cara con una toallita desmaquillante. Luego me lavo el rostro con un limpiador en espuma y agua. Este método me funciona bastante bien, pero también es verdad que cuando hace frío la cara se me reseca un poco más de lo normal. En estas épocas, recomiendan cambiar a un limpiador en crema porque es más hidratante.

Yo he utilizado el limpiador de proteínas de leche de Korres, que cuesta unos 20 euros. Lo había cambiado durante el verano, pero después de ver este vídeo lo voy a rescatar.

Objetivo: mimar nuestra piel

Lo que me encanta de Lisa Eldridge es que ella es una defensora a ultranza del cuidado de la piel, evitando los daños que el maquillaje puede causar. Y este vídeo es una prueba. Está en inglés, pero os lo recomiendo: vale la pena echarle un vistazo. Los minutos más interesantes son: del 01:32 al 05:25 y del 07:52 al 11:42. En el minuto 12:49 tenéis una reproducción en cámara rápida de todo el proceso, en sólo 20 segundos.

La maquilladora Lisa Eldridge usa un producto llamado Bioderma como desmaquillante de ojos, un producto de origen francés, que no se vende en todos los países. Podemos reemplazarlo por cualquier desmaquillador que tengamos en casa. Lo mismo ocurre con la crema limpiadora que utiliza para el resto de la cara, Purity, una marca inglesa y -por lo que ella misma cuenta- muy barata.

Mis opciones son el desmaquillador de Clinique y la que os acabo de contar, la leche limpiadora de Korres.

Toallitas, no

Ella nunca utiliza toallitas desmaquillantes, porque dice que no son eficientes quitando el maquillaje en profundidad. Cuenta que no traen suficiente producto y nos obliga a pasarlas una y otra vez por el rostro, arrastrando la suciedad de un sitio a otro. En caso de que nos guste usarlas, Eldridge recomienda hacerlo como un primer paso, seguido de una limpieza más profunda.

Esta maquilladora aconseja ablandar el maquillaje antes de quitarlo, asi evitamos frotar y frotar, algo perjudicial, sobre todo, si tenemos la piel sensible. Causa rojeces y provoca la aparición de arrugas. Y no queremos eso, ¿verdad?

Los días que utilice mucho maquillaje, voy a poner en práctica su método, porque a mí me ha contagiado el amor por el cuidado de la piel. Contadme cómo os desmaquilláis vosotras y qué os parece lo que nos propone Lisa Eldridge.

7 Comments

  1. ana
  2. Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *