La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

lunes

4

octubre 2010

Verdades y Mentiras sobre los zapatos de tacón

Por , publicado en Sin categoría

1º) Si los zapatos de tacón son buenos, no hacen daño.
Falso.
Si por bueno entendemos “caros”, bien hechos, con materiales de primera calidad, aquí tenemos una pequeña muestra de algunos que valen más de 500 euros cada uno. ¿Y qué? ¿Alguien realmente estaría dispuesto a decir que se ven cómodos?

2º) Hay zapatos de tacón que son comodísimos.
Falso.
No conozco una sola persona que al quitarse unos zapatos de tacón no sienta alivio. Creo que hay grados de incomodidad, eso sí. Yo tengo algunos con los que me puedo pasar todo el día, pero al quitármelos la sensación es….no tengo palabras. 
3º) Los zapatos de tacón alto hacen daño en la espalda y deforman los pies.
Verdadero.
Estudios recientes han demostrado que efectivamente las mujeres que usan zapatos con tacones de más de 3 centímetros de manera regular sufren de molestias leves o severas en los pies y pueden provocar dedos en martillo. También son culpables de causar juanetes, durezas, callosidades y dolor de espalda. En Corea, los investigadores vincularon el uso de tacones con problemas en los músculos de las rodillas al caminar. Será difícil que las mujeres dejemos esta prenda de lado, así que los podólogos recomiendan alternar entre zapatos de tacón alto y bajo durante la semana o bien cambiar de zapato en la misma jornada: bajos sin tacón durante el día y taconazo cuando salgamos de noche.

4ª) Las plantillas invisibles de gel funcionan.
Falso (por lo menos en mi caso).
Las he puesto a prueba una y otra y otra vez… y el resultado siempre ha sido el mismo: acabo con un dolor de pies similar al que tendría si no me las hubiera puesto. ¿Soy sólo yo o a alguna de vosotras os funcionan?

5º) Los zapatos de tacón hacen la diferencia en cualquier look.
Verdadero.
Lo que es innegable es que un buen tacón aporta altura y estiliza la pierna. Nos hace ver  y sentir más sexys. No es lo mismo cómo se ven estas cuatro modelos encaramadas a sus tacones de vértigo, que si fueran igual de divinas pero con zapato bajo.

Creo que si todas pudiéramos aguantar estos taconazos, seríamos como Sarah Jessica Parker o Vicky Beckham… que hasta sus chanclas de ir por casa llevan tacón incorporado. 
Pero hasta que no llegue el día en que se invente el supertacón comodísimo, yo seguiré en mi búsqueda de lo que más se le acerque ( en mi caso, por ahora, es la marca Chie Mihara). A mí me encantan y de momento soportaré la tortura de mis tacones…eso sí, alternando.
¿Estaríais dispuestas a sacrificar comodidad por unos Louboutin? ¿Qué os aportan a vosotras los zapatos de tacón?
P.D: Todos los zapatos de este post los podéis comprar en Net-a-porter. Pero os advierto que son caros carísimos.

9 Comments

  1. MR
  2. Anonymous
  3. Anonymous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *