La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

miércoles

23

marzo 2011

Making of: Rose Cordero para la revista "Mujer Única"

Por , publicado en Sin categoría

En el ranking de las 50 top models femeninas más cotizadas del mundo hay dos modelos dominicanas. A una te la presenté aquí la semana pasada: Arlenis Sosa, la top número 25, en uno de sus últimos trabajos para la revista Harper’s Baazar España. Esta semana tengo algo mucho mejor: pude conocer personalmente a la que es la número 42 de esta lista de las más solicitadas, la también top model dominicana Rose Cordero.

Desde 2002, en la edición francesa de Vogue no
aparecía en portada y en solitario una 
modelo negra. Rose Cordero, vestida de Louis Vouitton,
 lo consiguió hace ahora justo un año.
Nada más llegar a Santo Domingo, tuve la oportunidad de asistir a una sesión de fotos con ella: un trabajo para la portada y el reportaje central de la revista “Mujer Única”, que se ha publicado en su edición de marzo. Como podrás imaginar, estuve encantada de conocer y de ver trabajar a esta supermodelo, que empezó a lo grande con sólo 16 años. ¿Quién no ha querido sentarse con una top model y preguntarle todo sobre el mundo de la moda, los viajes, los desfiles y las sesiones con fotógrafos archifamosos? Rose Cordero ha desfilado sobre las pasarelas más importantes del mundo de la mano de grandes diseñadores. Su historia personal es casi de película.
De ella han escrito que “ha trabajado muy duro este último año para pasar de ser una tímida principiante a convertirse en una modelo de fotografía perfecta. El cielo es el límite para ella”.
Lo mejor de todo es que pude llevar mi cámara a la sesión de fotos y hacer un vídeo con algunos de los looks que ella muestra en la revista. Espero que te guste.

Reportaje de: Verónica Lora. Fotos: Hairo Rojas. Coordinación, Producción y Dirección de arte: Norca Amézquita. Estilismo: Joselo Franjul. Maquillaje: Andrews Saldaña. Peinado: Teresa Tejada. Ayudante de Producción: Aneury Monegro. Representante de Rose Cordero en Santo Domingo: Sandro Guzmán.
Vestuario: Cinthia Avelino, BCBG Max Azria, Gutiérrez-Marcano, Carlos de Moya.

Portada: Vestuario: Gutiérrez-Marcano. Accesorios: Accesory Depot
Me lo pasé estupendamente. Rose es una joven de mirada penetrante, sencilla, simpática y graciosa, que no olvida su origen humilde: sigue siendo una joven de un barrio de Santo Domingo.

Corriendo el riesgo de que me salga la vena patriótica, tengo que decir que es un orgullo que estas chicas triunfen y que la belleza de la mujer dominicana sea reconocida a nivel internacional.

Más Fashionista Realista en mi revistero – lafashionistarealista.posterous.com

6 Comments

  1. Anonymous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *