La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Lunes

25

Abril 2011

Aceites para el cabello: mi última obsesión

Por , publicado en Sin categoría

 No soy muy propensa a comprar productos para el pelo, pero últimamente me he hecho una experta. Creo que por el sol caribeño o por la humedad, mi cabello se ha vuelto bastante seco y se encrespa mucho más que antes.
Así que me puse manos a la obra, he hecho mi estudio de mercado y he dado con los productos perfectos para tratar mi pelo, que no es fácil. Se trata de dos marcas con montones de reseñas favorables en blogs y en Youtube (mis fuentes más fiables de información): Moroccanoil y Macadamia Natural Oil.

El primero utiliza aceite de argán, un antioxidante que protege contra los rayos UV, además de ser rico en vitaminas como la F (Omega 6), la A, que aumenta la elasticidad; la E, que protege contra los radicales libres, y los fenoles, que resguardan el cabello de factores nocivos presentes en el medioambiente.
Ya hablé de los envases de Macadamia Natural Oil en un post anterior, porque me encantaban. Ahora lo que me encanta es lo de dentro: sus productos están hechos a base de una mezcla de aceite de nueces de Macadamia y también de argán. No, no es coincidencia que los dos marcas usen este aceite de argán: aparentemente es lo más para el cuidado del pelo. De hecho, estos tratamientos están de moda entre las celebrities.

Celebrities aparte, yo me compré dos productos de Moroccanoil: la mascarilla hidratante intensa y la crema hidratante para peinar sin enjuague. Hay una crema de peinado específica para pelo rizado, pero no la tenían en la peluquería que compré los productos. De Macadamia Natural Oil tengo el Healing Oil Spray, es un aceite que se puede aplicar al pelo mojado o seco para dar brillo. Tengo que decir que nunca he conseguido un cabello tan suave. Es increíble. Desde la primera vez que los probé mi pelo es otro. Ahora es mucho más fácil de desenredar, tiene más brillo, se encrespa muchísimo menos y sobre todo se siente muy hidratado. A mi me han convencido y los recomiendo 100%. Para la temporada de playa, en la que el cabello se nos reseca y maltrata con más facilidad, estos productos pueden ser grandes aliados. El leave-in o el aceite para cada día (nos sirven como protector solar para el pelo) y la mascarilla para recuperar a la vuelta.
Los puedes encontrar en peluquerías, en Amazon y Ebay (por supuesto, ahí lo tienen todo). Precio: entre los 27 y los 35 dólares dependiendo del producto y el tamaño (de la mascarilla hay 8 y 16 oz).

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *