La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Miércoles

27

Abril 2011

La Fashionista Realista cumple su primer añito

Por , publicado en Sin categoría

No puedo creer que ya ha pasado un año, ¡¡y qué año!! Cuando pensamos que doce meses pasan muy rápido es verdad, pero también es cierto -y doy fe de ello- que en esos 365 días se pueden hacer muchas, muchas cosas.

Empezar a escribir este blog fue el principio de una catarsis que de momento no para y que espero que todavía me depare nuevas experiencias. Tal día como hoy hace un año me convertí en La Fashionista Realista y a raíz de ello he podido conocer gente estupenda: otros bloggers de moda y belleza, representantes de algunas marcas y, virtualmente, usuarios de la mayoría de países de habla hispana.

En este tiempo, además, dejé mi trabajo como productora en la tele, hice las maletas, dije adiós a España y me mudé de vuelta al Caribe… y lo más importante: en apenas unas semanas tendré entre mis brazos al bebé más movidito de todos los tiempos, Nicky Boy 🙂

En cuanto al blog se refiere tengo que decir que estoy súpercontenta con su evolución. En estos meses se le han ido sumando la cuenta de Twitter de @realfashion, un canal en Youtube, una selección diaria de mis favoritos y un revistero semanal en Paper.li y curiosidades varias en Posterous. Y para todo esto sigo siendo yo y nada más que yo (confieso que hay días que me trae por la calle de la amargura y me gustaría tener alguien a quien dictarle las ideas para que escriba, edite, haga las fotos, los vídeos, tuitee; pero al día siguiente se me pasa y sigo adelante).

Hace unos meses una bloguera a la que seguía, Lollipop26, dijo que ella había empezado a escribir porque se lo pasaba muy bien, pero que lo dejaría el día en que eso no ocurriera. Pues bien, ese día llegó, ella cumplió su palabra y se despidió de los miles de seguidores que tenía.

Yo creo que haré lo mismo si me pasa como a ella, si dejo de pasármelo bien siendo La Fashionista Realista. Desde mi punto de vista, creo que la idea original de este blog no ha cambiado y sigue honrando su título: moda y belleza vistas de forma práctica y adaptada para todos. Pero, claro, eso sólo pueden juzgarlo quienes me leen.

Al menos, mi intención es la misma que cuando comencé: escribir sobre las cosas que me gustan, compartir mis experiencias y sobre todo seguir fiel a mi misma.

Tengo que admitir que hubo un momento en el que me dejé absorber por la locura de las invitaciones, las presentaciones de productos, las fiestas, los regalos de las marcas. Porque parece que el exito de un blog se mide por el cariño que las marcas te brindan y no es fácil ser imparcial cuando te mandan esos paquetitos de regalo a casa.

Quiero pensar que los seguidores te eligen, principalmente, por ser imparcial y, precisamente por esa razón, merecen respeto. Al fin al cabo lo importante es que alguien te siga, ¿no? Ésta es otra causa de obsesión para nosotros los bloggers. ¿Cuantos seguidores tienes? ¿1.000, 4.000, 10.000? Qué más da. Con saber que alguien hay ahí, al otro lado de la pantalla, leyendo estas líneas, me sobra.

Por cierto, información para los curiosos: una de las entradas más seguidas este año no va de ropa, precisamente… y en lugar de maquillaje, hay litros de sangre 😉

Mucha gente me pregunta si gano dinero con el blog, si vale la pena todo el trabajo que supone o si me podría dedicar en exclusiva. Las respuestas son, por ese orden, no, sí y no.

Bueno, este post de aniversario se me ha convertido en un desahogo, pero como dice la canción: It’s my party, and I cry if I want to!

Gracias de todo corazón por leer estos párrafos, por los comentarios dejados, por las correcciones, las sugerencias, los halagos y las palabras de cariño. La Fashionista Realista seguirá con los temas que le gustan y mientras le gusten y encuentre el calor de la gente, por aquí estará. Dando el callo, como dicen en España. Un beso enorme.

Y acabo como empecé hace justo un año: que siga la fiesta y que sea de las que duran!

3 Comments

  1. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *