La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Jueves

4

Agosto 2011

Me conozco, me adoro

Por , publicado en Sin categoría

-“Hola, soy María y no sé sacarme partido”
-“Te queremos, María”.

¿Existen grupos de apoyo de este tipo? El lunes pasado acudí a una charla que creo que es lo más parecido.

Se trataba del taller “Conócete primero, adórnate después”, impartido por el fashionista y conductor de televisión y radio Carlos Lamarche. El objetivo: ayudar a mejorar la autoestima mediante unos consejos de estilismo que te ayuden a realzar tu imagen.
Me resultó una experiencia curiosa. Normalmente las mujeres, cuando nos juntamos (sobre todo si  no nos conocemos), adoptamos una pose. Nos ponemos a la defensiva hasta que evaluamos al enemigo. Pero en esta ocasión, para mi sorpresa, no vi nada de eso. Las participantes de la charla fueron muy directas y no escatimaron detalles a la hora de enumerar qué cosas no les gustan de sí mismas. Esto rara vez tengo la oportunidad de verlo y me pareció muy informativo. Porque seamos sinceros: ni yo, que escribo básicamente para chicas, sé lo que pasa por la cabeza de las mujeres.
El mensaje del taller estaba claro: hay que invertir tiempo en conocernos para desechar aquello que no va con nosotros, saber qué es lo que nos sienta bien y con qué nos sentimos bien, que no es lo mismo. A modo de ejemplo: a mi me encantan los denim shorts, pero no me sientan bien por mis caderas y mis muslos. Me gusta el pelo largo y lacio, pero lo tengo rizado y me queda muy bien corto. Y así mil cosas más.

Si hubo una moraleja o un propósito que nos llevamos de la reunión fue éste: hay que enfocarse en la persona más importante. Uno mismo.

6 Comments

  1. Edith Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *