La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

lunes

5

septiembre 2011

Cinco dudas sobre tratamientos faciales: ¡Toma nota!

Por , publicado en Sin categoría

John Jiménez,Científico Principal
de investigación en
tratamiento facial de Belcorp.
Hace una semana la marca de cosméticos L’Bel me invitó a participar en una conversación sobre tratamientos faciales con su científico principal, John Jiménez. Y yo, como fanática del cuidado de la piel que soy, no podía perder la oportunidad de aclarar todas mis dudas y las de las chicas que me escriben con preguntas sobre el cuidado de la piel:

  • Duda #1 ¿Cómo sé cual es la crema perfecta para mi? Este científico me refirió a la Pirámide nutricional para alimentar la piel de L’Bel. Es una herramienta interactiva muy útil de su página web. Respondiendo unas pocas preguntas, recibimos recomendaciones personalizadas sobre el tipo de tratamientos que debemos elegir. Antes que nada, lo más importante es que identifiquemos nuestro tipo de piel: de normal a grasa o de normal a seca.

  • Duda #2 ¿Y cómo identificamos cuál es nuestro cutis? Hay que fijarse en la llamada zona T. Si tu piel es de normal a grasa o mixta, aparecerán brillos en la frente, nariz y mentón, mientras que las mejillas y el contorno de los ojos tenderán a ser más secos. Un cutis seco se nota en el tacto más áspero de la piel, que se descama fácilmente. Los poros son tan pequeños que no permiten una buena hidratación y necesitan ayuda extra.
  • Duda #3 ¿A qué edad conviene empezar a usar cremas faciales? Según este experto, a partir de los 30 años toda mujer debería invertir en productos faciales para prevenir arrugas y líneas de expresión. Es la edad optima para empezar con tratamientos antiedad, aunque desde los 15 años sería necesario utilizar, al menos, protección solar en el rostro. Lo de la edad es relativo, porque hay personas que a los 25 ya tienen ojos cansados, con ojeras o bolsas y que muestran manchas en la piel. En estos casos, hay que actuar antes.
  • Duda #4 Para las chicas a las que les da pereza usar varios productos faciales al día, ¿cuáles son las cremas básicas que no pueden dejar de usarse? En L’Bel dicen que como mínimo hay que utilizar una crema hidratante con protección solar y un contorno de ojos a partir de los 30 años.
  • Duda #5 ¿Qué diferencia hay entre una crema hidratante de día y una crema hidratante de noche? Las cremas de día están formuladas principalmente para proteger de factores externos ambientales y las nocturnas, para tratar y recuperar. Por eso, las cremas de noche son más densas y ricas. En la noche debemos lavarnos la cara antes de aplicarnos esta crema, que permitirá a la piel recuperar las proteínas que ha perdido durante el día a causa de la polución, el estrés y los malos hábitos alimenticios, que restan vitalidad al rostro.
L’Bel tiene lineas específicas de cuidado facial según la edad. Estas líneas antiedad especializadas facilitan la elección de cuál es la nutrición facial que necesitamos. En mi caso, tengo 32 años, me interesa proteger mi piel durante el día y especialmente el contorno de ojos, y mi cutis es de normal a graso. Según esto, me tocaría usar la hidratante con protección solar y la crema para el contorno de ojos.
Así de sencillo.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *