La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Jueves

15

Septiembre 2011

Moralejas de la New York Fashion Week S/S 2012

Por , publicado en Sin categoría

Hoy acaba la Semana de la Moda de Nueva York y he aquí las tendencias más realistas y favorecedoras que he visto para la primavera y el verano de 2012.
#1 Color Block: esta tendencia es muy sencilla. Consiste, como su nombre dice, en vestir por bloques de colores. Es muy favorecedor, sobre todo si tenemos algo que esconder en el area del estómago. Porque si nos ponemos una falda de color oscuro con un top de un color vivo o eléctrico, esto disimula la barriga y lleva la atención al color intenso del top. Si se lleva en vertical, como el vestido blanco y negro de Carolina Herrera (en la fila superior de fotos, a la derecha), la franja del centro crea una ilusión optica que nos hace ver más delgadas también.

#2 Amarillo y Rosa: estos dos colores se repitieron en casi todos los desfiles. Mi recomendación es que te compres un vestidito rosa y otro amarillo. No soy partidaria de abusar de estos colores, pero con dos vestidos de fiesta en estos tonos no podrás fallar. Y no importa tu tono de piel: el rosa y el amarillo valen para todas.

 #3 Hazte una cola de caballo: las que tienen el cabello largo están de suerte. El peinado más trendy de la primavera-verano será la cola de caballo. La clave para que se vea súperchic es que el cabello de la parte de delante esté ultrapeinado: nada de flecos sueltos.

#4 El pintalabios es el protagonista: esto es una buena noticia. ¿Qué es lo más fácil de aplicar en cuanto a maquillaje se refiere? El pintalabios. Si lo aplicas mal es que eres un caso de emergencia y tienes que buscar ayuda… ya mismo. Ponte todas las capas de máscara de pestañas que aguantes y pintalabios. Sencillo, ¿no? Mientras más vivo sea el color de la barra de labios, mejor. Naranja, rosa, rojo y hasta ciertos tonos de morado: póntelos.

#5 Cómprate un clutch: nada convierte más fácil un look de normal a glamouroso que un clutch. Aunque lleves unos jeans y una camiseta bonita, una cartera de mano te dará instant chic. Mi consejo: compra una de un color muy vivo y no temas combinarla, se ve muy trendy. Ejemplos: el clutch naranja de J. Crew con un total look fucsia (fila inferior de fotos, segunda por la izquierda). Mi segundo opción sería comprar una cartera de mano estampada con diferentes colores. Por ejemplo: la de rayas de colores, también de J. Crew, tiene mil posibilidades (fila inferior, primera por la izquierda). He puesto dos opciones de bolsos de mano en madera de Donna Karan porque también me parecen muy combinables.

Otras tendencias que he visto en la Semana de la Moda de Nueva York han sido los tejidos metálicos y la combinación de estampados. Pero, ojo, seamos realistas: esto hay que dejárselo a los profesionales y a los asesorados, porque estos estilos pueden quedar muy bien… o nefastamente mal.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *