La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Lunes

24

Octubre 2011

Dominicana Moda 2011: entrada, plato fuerte y postre

Por , publicado en Sin categoría

Fin a una semana intensa de Dominicana Moda 2011. Aunque cada día llegaba agotada a casa, el evento valió la pena.

El menú de DM2011 fue variado. La semana comenzó con un tono relajado. Como picadera, degustamos la apertura de Jenny Polanco, con una retrospectiva de su carrera, seguida por la colección de Leonel Lirio, con desfile dramático ambientado en El Fantasma de la Ópera.

El martes le tocó el turno a Arcadio Díaz, Marisol Henríquez, Studio F y Lucía Rodríguez. Entradas para abrir el apetito y prepararnos para los platos principales.

Esos platos fuertes se sirvieron de miércoles a viernes. Un banquete de buena moda. El miércoles disfruté las colecciones de Damaris Rubio, Oriett Domenech y Gianina Azar.

  • Damaris Rubio: esos volantes me encantaron, exagerados y muy sofisticados.
  • Oriett Domenech: esta colección es para una mujer moderna y muy chic. Mostró en la pasarela prendas muy bien elaboradas, con siluetas muy favorecedoras.
  • Giannina Azar: sus reinas africanas eran despampanantes, femeninas y estilizadas. Vestidos largos, drapeados y vaporosos.

El jueves hubo de todo, como en una buena ensalada: desde accesorios hasta vestidos que brillan en la oscuridad. Lo que más me gustó fue la colección Otoño-Invierno 2011 de Belkola: chic salido del laboratorio, con vestidos de colores hechos con tubos de ensayo y transparencias plásticas.

Y llegó el viernes. Este era uno de los días más esperados por mi, porque por fin vería sobre la pasarela las colecciones de los diseñadores a quienes tuve el placer de entrevistar para el blog.

  • Jusef Sánchez: su colección Antípodas me pareció impecable. Bien hecha, bien presentada y coherente. Cortes modernos, mucho brillo, pero muy sofisticado.
  • José Durán: presentó una colección digna de Londres o Tokio. Su ropa es vanguardista, sorprendente, de una belleza difícil de explicar.
  • José Jhan: colección para hombres sofisticados, que cuidan el detalle; trajes modernos sin perder de vista los toques y accesorios clásicos. José Jhan, por cierto, ganó el premio a la mejor colección de este año y Mandra, el título de mejor colección de un diseñador emergente.
  • Jacqueline Then: minivestidos para un mujer muy sexy. Me encantó el blanco con toques rojos y negros de la foto inferior.
  • Moisés Quesada: Piezas con un inesperado toque de neón y sus vestidos ultrafemeninos. Sofisticado y sexy, como él mismo me dijo.

El día lo cerraron Gutiérrez-Marcano, con una colección monocromática, con encajes y transparencias en blanco roto. Vestidos femeninos, delicados, con una terminación impecable y la puesta en escena de la colección muy elegante. Un plato principal muy completo.

José Durán, José Jhan, Jacquline Then, Moisés Quesada y Gutiérrez-Marcano

El sábado, antes de hacer sitio para el gran postre, asistí a los desfiles de la tarde. El primero, de la marca Blue Country Jeans, en el que hubo bailarines de break dance. Eso me encantó, además de que pudimos comprobar lo flexibles que son los jeans de esta marca para bailar, jajaja… y luego Cub Sexy Man, ahí comprobé que es el desfile favorito de las chicas, ¿por qué será?

El postre más exquisito pudimos degustarlo a las 8:30 p.m. con el desfile de Marchesa. Fue un placer tener la oportunidad de ver de cerca las obras de arte que son los vestidos de esta firma americana. No hubo uno solo que defraudara. Piezas únicas cubiertas de pedrería, tules y entrelazados plateados, que me dejaron con la boca abierta.

Marchesa

Una buena comida como ésta amerita una buena sobremesa y esa la disfrutamos ayer en el brunch que se realizó para anunciar el diseñador internacional que vendrá a cerrar Dominicana Moda 2012. Es nada más y nada menos que Elie Saab. Según nos contaron, será la primera vez que una colección suya vaya a presentarse en una pasarela americana. Si no conoces esta firma de alta costura, aquí te dejo el video de su colección magistral Otoño-Invierno 2011-2012. Los vestidos son un sueño.

Un banquete completo, un festival de moda que me ha dejado un buen sabor de boca… y ganas de repetir (cuando haga la digestión de éste). Hasta el próximo año: Sección D, Fila H, Silla 11.
                                                  

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *