La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

lunes

10

octubre 2011

Dominicana Moda: Jacqueline Then "Believe"

Por , publicado en Sin categoría

Imagen de la colección Black Horses presentada en DM 2010.

La diseñadora Jacqueline Then nos presenta este año en Dominicana Moda su colección Believe. La cita es el viernes 21 a las 9 de la noche. La curiosidad me corroe, ya que no he visto nada de la colección pero promete ser tan interesante como las anteriores. Su desfile es a beneficio del Patronato Nacional de Ciegos.

Inspiración…

La inspiración de Believe viene de la suma de todas mis creencias y el desfile va a ser una interpretación de ellas. Yo creo en Dios, creo en mi misma, en mi familia, mis amigos, creo en el amor y todas estas creencias son las que me conforman como ser humano. Las creencias son muy personales y eso es lo que nos hace diferentes y únicos. Creer en algo es lo que nos mantiene vivos y activos.

¿Cuántos años llevas presentando tus colecciones en Dominicana Moda?

Cinco años. Fue mi cuna. Ahí lanzé mi primera colección y me ha ayudado mucho a crear mi marca, que la gente la reconozca y quiera tener un diseño de Jacqueline Then en su closet.

¿Cómo definirías a la mujer que compra tu ropa?

Es una mujer, sensual, femenina, diferente, moderna y que quiere sobresalir. Tiene una vida social activa. Es muy consciente de su cuerpo y busca piezas únicas. Para ella vestirse es un arte y lo disfruta. Me encanta cuando alguna de mis clientas me cuenta las reacciones de la gente al verlas con uno de mis vestidos. Para mí no tiene precio.

¿Hay alguna pieza que nunca falta en tus colecciones? 

Más que una pieza, la marca Jacqueline Then se reconoce por la silueta. Es muy consciente del cuerpo. Todas las piezas son diferentes, pero mantenemos la misma línea. El reto es que las clientas puedan ponerse cada fin de semana uno de mis diseños y que cada uno sea único pero que tenga la misma silueta favorecedora, que le va perfecta a sus cuerpos.

¿Cuantas salidas tendrá la colección? 

En total, serán 30 salidas.

Una pieza que no puede faltar en el armario de cualquier mujer…

Para mí hay tres piezas imprescindibles: un vestido negro sexy, un buen body para ponerte con unos jeans y una falda de corte moderno.

Un consejo para las mujeres dominicanas…

Hay que sacar tiempo para estar bonitas. Yo soy madre de tres hijos, estoy casada, tengo una tienda, una marca que estoy desarrollando, pero saco el tiempo para estar femenina y arreglada. Hay que ser cuidadosa con la imagen. Al final del día tienes que tratar siempre de estar feliz con tu espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *