La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Viernes

28

Octubre 2011

Magaly Tiburcio para Jumbo

Por , publicado en Sin categoría

Llevar ropa de diseñador a tiendas por departamento y a precios para casi todos los bolsillos es un negocio que llegó para quedarse. Las colaboraciones cada vez son más grandes y sorprendentes. ¿Alguien habría adivinado lo de Lanvin para H&M? Yo, desde luego, ni en mis sueños más optimistas. Pero si estas colaboraciones además sirven para apoyar el talento y la mano de obra local de un país como República Dominicana, que está luchando por crear una industria, tiene mucho más significado. Y es en este marco en el que el hipermercado y tienda por departamentos Jumbo lanzará su cuarta colaboración con un diseñador local y hecha en RD. Esta iniciativa forma parte del proyecto Orgullo de Nuestra Moda. Este año han elegido a la diseñadora Magaly Tiburcio, una creadora cuyos diseños están llenos de glamour y feminidad.

Dominicana Moda 2009

Imágenes de su colección Metabólico.
Estará en las tiendas de Jumbo a finales del mes de noviembre. Ya está casi todo listo para que podamos  disfrutar de las piezas de esta colección de nombre Romantic, de la que hemos podido ver algunas fotos.

Es una colección muy lady-like, que consta de chaquetas de cortes geométricos, faldas con motivos estampados, blusas románticas y pantalones holgados y modernos.
El martes pasado se realizó un encuentro de la diseñadora con blogueros de moda. Pudimos saber de primera mano todo el trabajo que conlleva realizar una colaboración de este tipo y el reto que supone para cualquier diseñador. Y, créanme, no es fácil. Según nos dijo Magaly Tiburcio, ha supuesto nueve meses de trabajo constante.

En el encuentro nos enseñó algunas de las telas utilizadas y algunos de los bocetos de la colección.

Por lo que vi y toqué, y conociendo los diseños de Magaly Tiburcio, la verdad es que tengo muchas ganas de que las piezas estén terminadas y, por qué no, probarme unas cuantas 🙂 Porque, aquí entre nosotros (esto es un secreto), tendré la oportunidad, junto a algunos otros blogueros de moda, de curiosear la colección antes de que llegue a las tiendas. Quizá hasta escriba un “Tres looks usando… algunas de las piezas de Magaly Tiburcio” que más me gusten, ¿qué les parece?

4 Comments

  1. Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *