La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Lunes

21

Noviembre 2011

Las brochas básicas (parte 1)

Por , publicado en Sin categoría

La semana pasada les hablaba del maquillaje que yo considero básico y hoy le toca el turno a las brochas. Para mí hay seis imprescindibles y dos más que son opcionales.
Estas son las que yo utilizo, de izq. a drcha: 129 de MAC, 116 de MAC, 217 de MAC, foundation de Sephora, 213 de MAC, 219 de MAC, angled liner de Sephora (opcional) y lip defining brush de ELF (opcional). 

Para la cara:

  • Brocha grande para polvo: no me gustan las esponjas. Siempre recomiendo aplicar el polvo con brocha, porque el acabado es más natural y ligero.
  • Brocha de colorete.
  • Brocha para la base de maquillaje: en el caso de que la utilices.

Para los ojos:

De izquierda a derecha:

  • Brocha para delinear (opcional): se puede utilizar para delinear el ojo con sombra o con delineador en gel. Además la puedes usar para las cejas si te las pintas.
  • Brocha tipo lápiz: para aplicar color y difuminar la parte de abajo del ojo.
  • Brocha mediana para aplicar color al párpado móvil: si tienes mucho espacio en el ojo para maquillar, puedes optar por una más grande o una más pequeña en el caso contrario.
  • Brocha de difuminar: esta es la brocha que hace la diferencia en cualquier maquillaje. Es mi favorita.

Para los labios:

  • Brocha de labios (opcional).
Una cosa importante sobre las brochas de maquillaje es que tienen que ser buenas. Eso es fundamental para que un maquillaje salga bien. Siempre digo las cosas en las que creo que vale la pena invertir un poco más de dinero y en las que no. En esto, definitivamente, amerita hacer una pequeña inversión. Si la brocha es buena durará muchísimo tiempo.
Puedes elegirlas de pelo natural o sintéticas. Lo que tienes que ver es que sean densas, con mucho pelo y suaves. Si raspa la piel al usarla, no es buena, eso seguro. Intenta mantenerlas limpias: las mias las lavo con champú de bebé y están perfectas.
En cuanto a marcas que uso, sobre todo MAC, pero existe una opción más barata de igual calidad: Sigma. Sólo venden por internet, pero envían a todo el mundo. Las de la linea Studio de Elf no están mal tampoco. Yo tengo algunas de Sephora y las de su línea profesional me han salido buenísimas.
Este post tiene una parte dos en la que explico con fotos los usos de cada una de las brochas de los ojos. Podrás verlo a continuación.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *