La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

lunes

21

noviembre 2011

Las brochas básicas (parte 2)

Por , publicado en Sin categoría

En este post podrás ver cómo uso las brochas básicas de los ojos. Esto es algo sobre lo que recibo muchas preguntas. He hecho un maquillaje sencillo para el día, utilizando sólo una sombra de ojos (bueno, dos, porque he usado sombra negra como delineador), y también explico cómo llevar ese mismo maquillaje a la noche haciendo uso de las mismas brochas.
Voy a utilizar esta sombra metalizada de MAC que se llama Sex-pectations.
  1. El color se aplica a toquecitos, presionandolo al párpado.
  2. Uso la brocha tipo lápiz para aplicar el mismo color debajo del ojo.
  3. Difumino los bordes haciendo movimientos de adentro hacia afuera hasta que no se vea ninguna linea.
  4. En este caso utilicé sombra negra como delineador. Si prefieres el lápiz también puedes usarlo, pero asegurate de difuminarlo con la brocha lápiz para que se vea un poco ahumado. Es más moderno.
  5. Un par de capas de máscara de pestañas y listo.

Para la noche:
  1. Con la misma sombra de difuminar, aplica un poquito de sombra negra en la esquina exterior del ojo y difumínala hacía el centro del párpado. Debajo, donde nacen las pestañas, aplica un poco también. Puedes ir intensificando poco a poco hasta que llegues a la intensidad que te guste.
  2. Delinea el interior del ojo con un lápiz negro intenso.
  3. Añade otra capa de máscara de pestañas.

Este maquillaje se puede hacer con cualquier color de sombra, así que puedes ir variando cada día. Si optas por tonos marrones, puedes sustituir la sombra negra por un marrón muy oscuro para delinear e intensificar.
En el maquillaje, como en todo, la clave es practicar y practicar. Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, ya verás como se te hace fácil.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *