La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

miércoles

16

noviembre 2011

Los básicos de maquillaje

Por , publicado en Sin categoría

El fin de semana pasado una seguidora me preguntó qué elementos básicos de maquillaje debería tener una persona que no sea muy diestra maquillándose. En el email ponía que ella lee en internet sobre una gran cantidad de productos y no sabía cuales eran necesarios y cuales no. También me preguntó por las brochas que son imprescindible, a esto le responderé en un proximo post. He hecho una lista de los productos de maquillaje que yo considero básicos e imprescindibles para mi:
  1. Un corrector de ojeras: importantísimo dar con el tono correcto.
  2. Un base de maquillaje: si te gusta usarla, si prefieres el polvo compacto, puedes sustituirla.
  3. Polvos compactos: úsalo como sustituto de la base o con una brocha para fijarla y que te dure más.
  4. Un colorete: los tonos melocotón le quedan bien a todo el mundo, independientemente de tu color de piel.
  5. Un primer o base para párpados: te ayudará a que la sombra de ojos te dure todo el día, aunque no sea de buena calidad.
  6. Máscara de pestañas.
  7. Un delineador en lápiz negro.
  8. Un pintalabios: preferiblemente de un tono que puedas usar también como colorete en un momento dado. A mi me gustan los de color intenso porque lo puedes aplicar más o menos intenso dependiendo de la ocasión.
  9. Un gloss transparente: lo podrás usar encima de cualquier color o solo.
  10. Un gloss de un color neutro.
  11. Una paleta de sombras que tenga varios colores y que no le falte una sombra negra: elije una que tengas más colores matte que de brillo. Las de brillo son más difíciles de utilizar, sobre todo para el día. La sombra negra es importante porque la puedes usar como delineador o para llevar un maquillaje del día a la noche.
Con estos elementos te podrás maquillar perfectamente para cada día y también para una ocasión más especial. Yo sé que es fácil confundirse con la cantidad que cosas que hay por ahí: que si primers para la cara, reductores de poros, correctores para cada zona de la cara, iluminadores de debajo de la ceja, etc, etc. Mis consejos son: 
  • Si no eres muy hábil maquillándote “keep it simple”. Mejor ir sencilla que mal maquillada.
  • Un curso de automaquillaje es una buenísima inversión, sobretodo si tienes que maquillarte cada día. Te lo aseguro, no te arrepentirás de hacerlo. Yo hice 3 y en cada uno aprendí a hacer un tipo de maquillaje diferente. 
Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé encantada.

3 Comments

  1. Anonymous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *