La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Miércoles

2

Noviembre 2011

Women’s Secret: "La violencia de género no puede ser un secreto"

Por , publicado en Sin categoría

La marca española de lencería y ropa casual women’secret se unió el año pasado a la ONG Amnistía Internacional en Portugal para realizar una campaña contra la violencia de género e intrafamiliar y este año la han ampliado a España. Lanzaron una colección denuncia para concienciar sobre este grave problema social y además realizaron una aportación de 40.000 euros a la ONG.
Imagen de la campaña española.
Aquí en República Dominicana women’secret está apoyando al PACAM (Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas) de forma similar: las ventas de colecciones seleccionadas de ropa íntima irán a esta institución sin ánimo de lucro. Pero además, a partir de hoy y durante todo el mes de noviembre, se realizarán unas charlas para sensibilizar sobre los derechos de las mujeres. 
Es una iniciativa necesaria. Tenemos la obligación de luchar contra esta violación de los derechos humanos y defender la vida y la dignidad femeninas: la agresión doméstica contra la mujer no es “un asunto privado”, sino un grave problema social. República Dominicana tiene, además, el triste récord de ser uno de los países con más feminicidios del mundo. En 2010 fueron asesinadas por sus parejas o exparejas 210 mujeres; en lo que llevamos de 2011 la cifra alcanza ya 171 muertes violentas de mujeres: una asesinada cada día y medio.


Apoyemos esta causa porque, como dice la campaña, la violencia contra las mujeres no puede ser un secreto y no debe dejar indiferente a nadie. Una de cada tres mujeres en el mundo sufre agresiones y es sometida a abusos.

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer. Sigue las informaciones e iniciativas del PACAM en Twitter: @PacamRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *