La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Martes

30

Octubre 2012

#DominicanaModa 2012: Wrap up

Por , publicado en Moda

Acabó Dominicana Moda y, aunque fue una semana fantástica y muy interesante, estoy feliz de volver “a la normalidad”. Este año hubo mucha disparidad entre las colecciones; algunos diseñadores claramente evolucionaron y alcanzaron el siguiente nivel; otros me siguieron enamorando como ya es costumbre, y algunos no llenaron las expectativas. Mis amigos dicen que soy muy exigente y quizá tengan razón, pero  tengo que decirlo: no todo fue bonito.

Una sorpresa agradable fue la colección de Nelson Tavárez, diseñador emergente radicado en Nueva York, que nos trajo una propuesta muy diferente y con mucho futuro. Él y la diseñadora Lindsie Soto están entre mis Designers to Watch para los próximos años.

 Por otro lado está José Jhan, que aunque había visto varias fotos de la colección, cuando presencié el desfile fue toda una revelación. El chico ha crecido, madurado y se ha convertido en un diseñador con una identidad propia tan atractiva, que es prácticamente un estilo de vida al que muchos hombres aspiran. ¡Bravo!

He elegido mis tres colecciones favoritas. Las menciono sin ningún orden en particular:

Miguel Genao Luxury Austerity

Esta colección supone un cambio total a todo lo que estábamos acostumbrados de este diseñador. Las prendas son Amish-Chic (si eso puede decirse), para una mujer adulta, moderna y que no necesita muchos ornamentos. Espero que Miguel Genao siga en este camino tan interesante. A mí me ha dejado queriendo ver más.

Moisés Quesada Reloaded

Esta es la ganadora del premio a la mejor colección femenina. Totalmente de acuerdo. Moisés es uno de los diseñadores que ha alcanzado el siguiente nivel. Una colección exquisita, con el toque Moisés Quesada pero diferente, mejor. Coherente, bien elaborada, ponible y moderna.

Oriett Domenech Army of the Earth

Un año más Oriett Domenech me enamoró de su colección. Impecable. Creo que cualquier mujer quiere ser la mujer que Oriett nos presenta en sus desfiles. Es muy femenina, elegante y moderna. Estampados, encajes, diferentes textura. Una colección muy rica de la que me gustaron todos los looks.

La cherry encima del cupcake fue poder ver la colección Otoño/Invierno 2012 de Elie Saab, pero ese es otro post …

FOTOS: DOMINICANA MODA

firma la fashionista realista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *