La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Miércoles

11

Marzo 2015

“That lovely Afro”

Por , publicado en Belleza, Moda

Lineisy Montero Feliz

No es ningún secreto para nadie que yo tengo mi cabello natural y que estoy muy orgullosa de él, no lo cambiaría por nada del mundo. Pero esto no siempre fue así. Como es “normal” yo crecí creyendo en todo eso del “pelo bueno” y “pelo malo”, y hasta mis 29 años no tomé la decisión de dejar ser a mi pobre abusado cabello. La decisión no fue fácil, más que nada por el miedo a lo desconocido. Ese miedo que es responsable de tantos “what if’s” y que en mi caso valió muchísimo la pena superar.

Yo no soy una defensora a ultranza del cabello natural, yo lo vivo con mucha naturalidad, no es mi deseo que todas las chicas se dejen el cabello de este modo. Creo firmemente en que cada quien debe hacer lo que le de “la real gana” y que hay un tiempo para todo. También creo que la vida es demasiado corta para estar quejándose de lo que tenemos y no tenemos, sobre todo si esto nos vino de fábrica.

Pero este post tiene más que ver con el hecho de que debemos aprender que hay diferentes tipos de belleza y que todavía hay gente capaz de apreciar esos diferentes tipos de belleza. Una de estas personas es Sandro Guzmán, presidente de Ossygeno Moldel Management, descubridor de esta belleza que sale en las fotos y que, con su ‘caquito de macho’ está triunfando en el mundo del modelaje internacional. De verdad, Sandro, deberías dar un seminario para enseñarnos a ver la belleza que para nosotros de alguna forma no es obvia; los diamantes en bruto como dicen. Dios sabe que n0s hace falta. Y lo paradójico es que en un mundo “superficial” como es el de la moda, son capaces de apreciar este tipo de belleza y nosotros que la tenemos en todas partes (literalmente estamos rodeados de ella) no nos percatamos.

La modelo en cuestión es Lineisy Montero Feliz, y con su afro recientemente desfiló para Prada, Balenciaga, Loewe, Stella McCartney, entre otros. su carrera acaba de empezar y el futuro es más que brillante para esta chica. Pero, OJO, su cabello es solo una pequeña parte del encanto que tiene. Ella es espectacular de pies a cabeza, esa cara vale oro. Y seguro que hasta a ella hubo que convencerla de eso en algún momento.

Mi punto es el siguiente: tenemos que asumir nuestra forma particular de belleza, podemos mejorarla o adornarla, pero no deberíamos pensar que porque en nuestro cabello no se hacen “beach waves” o no seamos capaces de aguantar unos zapatos altos de la mañana a la noche (y que se vea como si andas en chancletas), no somos bellas. Esto no es nada nuevo, pero hasta que se nos meta en la cabeza y este bien pegado a nuestro cerebro, tendremos que seguirlo recordando. En muchos casos es cuestión de madurez y en otros es de actitud, pero sea lo que sea tenemos que trabajar en eso porque la forma en la que nos vemos nosotros mismos afecta a absolutamente todos los aspectos de nuestra vida.

Felicidades a Lineisy por todos sus éxitos y bendito sea ese ‘coquito de macho’ 🙂
Lineisy Montero Feliz Lineisy Montero Feliz

Lineisy Montero Feliz

firma la fashionista realista

2 Comments

  1. enelcida feliz
  2. Valeria Concepcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *