La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

lunes

20

julio 2015

Esponjas de maquillaje: ¿Sí, no, maybe?

Por , publicado en Belleza

Esponjas de maquillaje

La naranja es la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques y la rosada es la Beauty Blender.

Ok, hablamos de esponjas de maquillaje. Yo hasta hace poco nunca había ni pensado en comprar una porque siempre me ha parecido que son muy propensas a acumular bacterias. Por más que las laves a menudo, es difícil llegar a lo que se acumula en el centro de esa esponjita y si no se seca adecuadamente en un ambiente fresco, que le de el aire, sabrá Dios lo que puede crecer en ellas. Dicho esto, también tengo que decir que estas son paranoias mías y hay muchísimas personas que las usan y les encantan.

Yo actualmente tengo dos: la famosa Beauty Blender (20 dólares) y la Miracle Complexion Sponge de Real Techniques (6 dólares). La diferencia de precio de estas dos es considerable como pueden ver, y los 20 dólares de la Beauty Blender para mí no están justificados. La calidad de ambas es muy similar: son suaves, duraderas y distribuyen el maquillaje de forma excelente, dejando un acabado bastante natural. La forma de la Miracle Complexion Sponge me parece más cómoda para llegar a todos los rincones de la cara. Las dos hay que usarlas humedecidas para evitar que absorban demasiada base de maquillaje, pero aún así absorben una parte. Hay que limpiarlas después de cada uso con un jabón suave (yo lo hago con champú de bebé) y dejarlas secar en un sitio fresco. Crecen de manera considerables una vez mojadas.

Beauty BlenderBeauty BlenderMiracle Complexion Sponge

¿Por qué elegir una de estas y no una de las miles que hay por ahí de muchísimo menor precio? Por la calidad de la esponja. Muchas de esas baratas que hay en el mercado no tienen ninguna diferencia con la esponja que podemos usar para fregar los platos. Son duras, absorben mucho producto y no lo aplican de forma uniforme. Pero es como todo, hay chicas que han dado con una barata que les funciona y eso está muy bien (si ese es tu caso compártelo y ayúdanos a ahorrarnos unos pesos, jajajaja), pero como con las brochas de maquillaje hay algunas buenas-caras y también hay asequibles-buenas. La cuestión es dar con ellas.

Yo compré mi Beauty Blender con un 50 % de descuento en una página online que las tenía, pero ya no las venden. Actualmente se puede encontrar en Sephora o en Amazon. La Miracle Complexión Sponge de Real Techniques está disponible en Amazon, Ulta o Drugstore.com.

Mi consejo es comprar la más asequible porque este tipo de productos hay que cambiarlos de forma “frecuente”, como les dije antes, aunque sea una gotita de base de todas las veces que la has usado se queda ahí adentro 🙂

Besos.

2 Comments

  1. Denis Bazan
  2. Masiel Melendez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *