La Fashionista Realista

Moda y belleza adaptada para todos

Lunes

3

Agosto 2015

Aguas Micelares #beautymusthave

Por , publicado en Belleza

2015-07-30-11-00-31_deco

Las aguas micelares son uno de esos productos que existen desde hace años, han pasado por un periodo en el que han estado en tendencia y ahora varias marcas (high end o de supermercado) tienen la suya. Para las que no conocen este producto, el agua micelar es un limpiador para el rostro que se puede usar también como desmaquillante y como tónico. Sirve para todo tipo de piel, pero está especialmente recomendada para pieles sensibles ya que es un limpiador muy ligero (pero potente). Los maquilladores suelen utilizar el agua micelar para hacer varios cambios de maquillaje en una modelo si están en una sesión de fotos porque así no irritan la piel con desmaquillantes muy fuertes.

Una ventaja es que no es un producto cremoso o aceitoso y se puede usar en cualquier momento. Yo lo utilizo por las mañanas al despertarme para retirar esa capita de grasa con la que amanecemos en la cara. Se siente muy refrescante en la piel y deja el rostro preparado para aplicar cremas o maquillaje. También se puede llevar en la cartera para refrescar la cara durante el día (si no llevamos maquillaje) o después del gimnasio por ejemplo.

Como desmaquillante es muy buena, remueve casi todo salvo los productos a prueba de agua para ojos. La forma de usar este producto es echando un poquito en un disco de algodón y aplicarlo a toquecitos en todo el rostro. Yo voy cambiando el algodón hasta que sale limpio. Realmente el proceso es muy rápido, ideal para esas noches en los que nos da muchísima pereza retirarnos el maquillaje.

La marca más conocida y la que empezó toda esta tendencia entre las beauty vloggers es Bioderma, pero esa marca es cara (entre 15 y 20 euros) y complicada de conseguir de este lado del charco. Hoy en día en el mercado podemos conseguir agua micelar de Avène, La Roche-PosayL’Bel, L’Oreal, Vichy, Caudalie, Bourjois, Garnier, entre muchas otras. Yo actualmente estoy utilizando estas de la foto que son las de Garnier. Las compré en España por unos 7 euros en Carrefour y de la que tiene la tapa rosada es la segunda que compro. ¡Me encanta! He probado la de Avène, Bioderma y la Hydra Calme de L’Bel, las tres me gustaron pero relación calidad-precio estas de Garnier son las que me han salido mejor.

La del frasco turquesa es nueva, se llama Pure Active Mat Control y es para pieles mixtas a grasa y sensibles. Las dos son sin fragancia y la verdad no se nota mucha diferencia entre ellas. Quizá en los meses de menos calor en los que mi piel se vuelve seca en zonas notaré alguna diferencia, pero ahora mismo son iguales.

Yo uso agua micelar a diario y las recomiendo 100%. Ya sea para desmaquillar o para limpiar/tonificar la piel, es un imprescindible de mi rutina de belleza.

En Santo Domingo se pueden comprar las de Avène, L’Bel y La Roche-Posey. Si conocen alguna otra marca más que esté disponible en RD nos dejan el nombre en un comentario para probarla :).

Agua Micelar Avene

 

firma la fashionista realista

8 Comments

  1. Ruth Vasquez
  2. Nicauris Berroa
  3. Jenny Leimsner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *